0

DOBLE LLAVE – Los talibanes amenazaron con violencia todo el proceso electoral para las elecciones generales del 28 de septiembre en Afganistán, con el fin de impedir su celebración al considerar que están manipuladas por las potencias extranjeras, mientras continúan las conversaciones de paz en Doha.

«Para prevenir víctimas entre nuestros compatriotas, Dios lo evite, éstos deberán permanecer lejos de reuniones y mítines que podrían ser potenciales objetivos», advirtieron en un comunicado.

«Llamamos a nuestros compatriotas a boicotear este proceso y no participar en ningún mitin», indicaron los talibanes. Además, firmaron que el gobierno de Kabul no controla parte del país, por lo que solo un número limitado de votantes podrá participar.

Quizás sea de su interés: Candidatos a la presidencia de Argentina inician nueva etapa

Por su parte, el gobierno afgano afirmó que las Fuerzas Nacionales Afganas de Defensa y Seguridad (ANDSF) están plenamente preparadas para proteger a los afganos contra tales amenazas. «Los talibanes que aparentemente cantan por la paz, pero que al mismo tiempo intimidan a muerte al público afgano, que demuestren su llamamiento de paz y dejen de intimidar al público», manifestaron a través de un comunicado.

A pesar de las conversaciones, la violencia continúa en todo el país con constantes ataques, incluidos atentados en la capital afgana con decenas de muertos, una situación que la ONU relacionó con el intento de las partes de lograr un mejor posicionamiento a la hora de negociar en los términos más favorables un acuerdo de paz.

Gabriela Morales

Con información de agencias

 

Abandonan a recién nacido en hospital de Lara

Entrada anterior

OEA atenderá a migrantes venezolanos en oficina permanente

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Electorales