0

DOBLE LLAVELa campaña electoral para las presidenciales argentinas del 27 de octubre entró en una nueva etapa, debido a que los candidatos difundieron sus anuncios en los medios. 

El presidente Mauricio Macri busca la remontada, el opositor peronista Alberto Fernández pretende afianzar su favoritismo.

Macri, apuesta por que la imagen de su principal candidato no salga en el anuncio televisivo, titulado «Somos» y que muestra a diferentes personas anónimas bajo la consigna de que los votantes del presidente entienden que mejorar «lleva tiempo» y que «a veces esperar cuesta mucho».

Conoce más: Donald Trump visitó Nuevo México para su acto de campaña

La crisis económica que vive Argentina, se recrudeció con una alta subida del dólar desde el día después de las primarias del 11 de agosto, en las que la candidatura oficialista sacó 16 puntos menos que Fernández, que lleva como postulante a vicepresidenta a la exmandataria Cristina Fernández (2007-2015).

Mientras que el «spot» oficialista incide además, a través de metáforas, en las obras públicas y la apertura comercial que ha llevado adelante el gobierno en los últimos años.

En tanto el favorito a la Presidencia, Alberto Fernández, es quien locuta su mensaje, titulado «Argentina de pie«, una de las consignas de su Frente de Todos durante los últimos meses.

«Hoy, los argentinos acordamos que el primer trabajo del presidente es que todos los argentinos tengan el suyo, que las deudas se pagan pero no a costa de más sufrimiento de la gente», afirmó Fernández.

De interés: Gobierno británico somete de nuevo a votación su plan para convocar elecciones

Roberto Lavagna (Consenso Federal), candidato que tuvo el tercer mayor número de votos, aunque muy atrás de los dos principales con el 8,15 % de los sufragios, apuesta por su pasado como ministro de Economía que ayudó a sacar al país de la grave crisis de 2001.

«Para salir de la crisis, hoy como ayer: Lavagna. Sabemos hacerlo», es la frase que cierra su anuncio.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

 

Borges y Vecchio la representación de Guaidó en la Asamblea General de la ONU

Artículo anterior

Keiko Fujimori vuelve a la cárcel tras permanecer hospitalizada 10 días

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas