Advierten que en Venezuela ya circula la variante Mu
0

DOBLE LLAVE – La viróloga del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Flor Pujol, advirtió que desde hace unos meses está circulando en Venezuela la variante Mu del coronavirus, que recientemente fue calificada de interés por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La experta sostiene que los estados donde más se detectaron contagios de la variante Mu son Zulia y Táchira, seguidos de los estados Falcón y Mérida, señaló la investigadora quien agregó que también se detectaron en el país las mutaciones Alfa, Gamma y Delta.

“Son variantes de preocupación porque se demostró mayor trasmisión, patogenicidad, evasión de la respuesta inmunitaria, o una mezcla de estas características. Después hay una categoría inferior, que son las variantes de interés, en la que están la andina, que emergió en Perú y que también tenemos en Venezuela, y la variante Mu, conocida antes como variante colombiana”, dijo Pujol.

Por último, destacó que las vacunas siguen siendo efectivas con las variantes, por lo que siguen protegiendo contra la evolución grave de la enfermedad.

Le puede interesar: Huracán Larry avanza por el Atlántico y rozará las Bermudas el jueves

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

Samsung SmartThings Find permite incorporar a 19 personas para localizar dispositivos

Artículo anterior

Migración venezolana oscila los 6 millones, según la ONU

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas