Ocho empleados de la institución serán presentados ante un juez por "burda negligencia" en la restauración de la máscara del faraón Tutankamón
0

DOBLE LLAVE – El Ministerio Público (MP) acusó a dos capitanes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), un piloto y un controlador aéreo del Aeropuerto Internacional La Chinita, por presuntamente estar relacionados con el despegue ilegal de una aeronave el 17 de julio.

Las fiscales 77ª nacional y 24ª del estado Zulia, Rossana Finol y Mirtha Lugo, acusaron a los capitanes Giani Alberto Alibardi y José Uzcátegui Aldana, ambos del Destacamento de Apoyo Aéreo número 11 de la GNB, por los delitos de interferencia de la seguridad operacional y de la aviación civil, además de asociación, según informó el organismo en nota de prensa.

Asimismo, fueron acusados por esos delitos el controlador Richard Lameda y el piloto Jean Marcos Paliz, quien trasladó la aeronave desde Puerto Ordaz, estado Bolívar, a la entidad zuliana.

La Fiscalía pidió el enjuiciamiento de los cuatro hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra ellos, la cual cumplen en la sede de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas de la GNB, en Maracaibo.

El 17 de julio la avioneta Cessna 340, siglas YV2025, aterrizó en la rampa militar de ese destacamento. Luego de 90 minutos, despegó sin permiso de las autoridades aeronáuticas y sin cumplir con los protocolos de aviación correspondientes, y con paradero desconocido.

Previamente la aeronave habría sido abastecida de combustible y “se introdujo un material en ella”. Tras la investigación, los cuatro hombres fueron detenidos en el terminal aéreo el 21 de julio en horas de la tarde por efectivos del comando antidrogas de la GNB.

Ariadna García / @Ariadnalion

Fedecámaras participará en primera edición del Caracas Startup Week

Artículo anterior

Cuatro regiones chilenas perciben sismo de 5.5

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply