Nicolás Maduro
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la activación de un plan de recuperación de una zona afectada por la minería ilegal en el estado Bolívar, donde hace una semana colapsó un yacimiento ilegal, dejando un saldo de 16 fallecidos y 36 heridos.

El jefe de Estado ordenó al comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, llevar a cabo un plan de recuperación y reforestación de la zona, ubicada dentro de un parque natural, que quedó «completamente» destruida.

Señaló que «ya se inició el desalojo pacífico, voluntario, organizado» de la mina ilegal ‘Bulla Loca’, donde ocurrió el derrumbe, de donde fueron evacuadas 384 personas hasta el viernes pasado, según informó entonces Hernández Lárez.

Asimismo, Maduro denunció que en la zona de La Paragua -cercana a la mina- hay un «conjunto de irregularidades graves», entre ellas «actuaciones corruptas de algunos funcionarios», que se están investigando en un proceso que dirige «personalmente», del que ofrecerá mayores detalles cuando tenga el informe, «en las próximas horas».

Le puede interesar: El jurista Tamás Sulyok fue elegido como nuevo presidente de Hungría

Fiorella Tagliafico R.

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Fuente de imágenes referenciales : EFE/Palacio de Miraflores y prensa presidencial

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Eurocámara aprueba ley sobre delitos medioambientales y sanciones

Entrada anterior

Un estudio advierte que el calentamiento global causaría deshielo en la Antártida

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas