Acnur advierte que refugiados venezolanos enfrentan múltiples problemas
0

DOBLE LLAVE– Según la Agencia para los Refugiados de Naciones Unidas (Acnur) entre 80 % y 90 % de los venezolanos asentados en países de Suramérica perdieron sus empleos durante la pandemia, sobre todo los que trabajaban en la economía informal.

De acuerdo con la Acnur, los migrantes tendrán además que enfrentar los estragos del invierno en los países de refugio en el Cono Sur, lo que podría provocar “un aumento de la pobreza y los desahucios”.

Simultáneamente a este reporte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó su preocupación ante el proceso de expulsión de venezolanos en Chile, pese a reconocer y respetar la soberanía del gobierno chileno, apuntó que se requiere que “las medidas adoptadas se adecúen al derecho internacional de los derechos humanos y el derecho de los refugiados”.

Al mismo tiempo, recordó que todas las personas sujetas a un expediente de expulsión tienen derecho a una evaluación individual de su caso, incluyendo la de sus necesidades de protección internacional y de “evaluar el riesgo que implicaría la expulsión para su vida, libertad o integridad”.

Más información: La OMS advirtió que los alimentos contaminados matan 420.000 personas al año

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales, nacionales y redes sociales

Samsung anunció su nuevo sensor de 50 megapíxeles

Artículo anterior

La EMA aprobó que la planta de Recipharm fabrique la vacuna de Moderna

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas