Compañías aseguradoras premian a conductores que se abstienen de manejar cuando hace mal tiempo
0

La prudencia al volante debe ser la característica principal de todo conductor. Ese es el ideal tanto para las personas como para las compañías aseguradoras. Por eso varias empresas del ramo en Reino Unido pusieron en marcha un plan junto con Octo Telematics.

El proyecto consiste en la colocación de un dispositivo en los GPS que poseen los autos que estará directamente conectado con The Weather Company e IBM, con quienes Octo Telematics desarrolló y sigue actualizando el nuevo producto.

Esta novedad permitirá a las compañías aseguradoras saber el momento exacto en que una persona conduce y si en ese instante las condiciones meteorológicas eran óptimas o no. Con un contrato previo, la firma podrá cobrarle al cliente un adicional en caso de que sacara su vehículo bajo la lluvia, o premiarlo con un descuento en caso de que no lo haga.

Según los desarrolladores, esto permitirá no sólo reducir costos millonarios a las compañías aseguradoras, sino además minimizar el número de accidentes. “Al integrar datos meteorológicos de IBM y The Weather Company, estamos en condiciones de procesar información en tiempo real de la condición de las carreteras y tener una mejor visión de los hábitos al conducir“, manifestó Fabio Sbianchi, CEO de Octo Telematics.

El proyecto ya está en marcha en el Reino Unido. De hecho, Insure The Box y Admiral son dos de las firmas que ya comenzaron a aplicar el plan Paga como conduces, que premia a aquellos conductores más prudentes, a diferencia de aquellos cuyas características son más temerarias. Así que quienes tengan carro podrían pensárselo dos veces antes de salir a manejar mientras hace mal tiempo.

Por otra parte, no es la primera vez que Octo Telematics desarrolla tecnología para contribuir con la seguridad vial. Hace unos mes crearon una aplicación para mejorar la forma en que se maneja. Para ampliar la información, haz clic aquí.

EC

Con información de Infobae.

Fotografía Gettyimages.

Alemania acusa a EE.UU. por incumplimiento

Artículo anterior

Detenido alcalde por caso Ayotzinapa

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas