Además de ayudar a los conductores, permitirá a las aseguradoras si pueden reducir las primas a sus clientes
0

La empresa de servicios telemáticos Octo Telematics presentó Octo U, una aplicación que mejoraría el comportamiento en carretera de los que conducen, para ayudarlos a conseguir primas de seguros más bajas. La idea es que los conductores puedan seguir, registrar y mejorar su comportamiento al volante, mientras que las aseguradoras asociadas reciben perfiles de conductores con riesgo cualificado.

La aplicación recoge y almacena datos telemáticos sobre el comportamiento al volante de los conductores sin necesidad de instalar un dispositivo en el coche, lo que permite obtener perfiles de riesgo para calcular las primas de los seguros. Luego proporciona una puntuación imparcial y constante de la conducción del usuario del vehículo, específica de su entorno de conducción.

El funcionamiento de Octo U es el siguiente: la aplicación detecta, reconstruye y analiza los eventos ocurridos durante el viaje, como frenazos bruscos, rápida aceleración, exceso de velocidad o forma de tomar las curvas. Utilizando un algoritmo-GPS propio, es capaz de calcular la fuerza G generada durante los eventos de conducción sin la corrupción inherente a los datos no fijos del acelerómetro. Octo U asigna entonces una puntuación al viaje.

El algoritmo de cálculo también es capaz de detectar si un viaje es válido o no, y de rechazarlo en el caso de que el usuario esté viajando en un tren o un autobús y no en su propio coche. Los usuarios pueden marcar viajes en los que han sido pasajeros o han usado transporte público.

Además, recoge los datos según las especificaciones de cada modelo y la frecuencia de recogida de datos es configurable.

También está totalmente integrada con Facebook, Twitter y Google Plus para que los conductores pueden agregar amigos a sus actividades, decidir a quién seguir y lo que compartir, y establecer en consecuencia su configuración de privacidad.

Octo U ya está disponible para su descarga gratuita en Google Play, Apple Store y Amazon Kindle.

AG

Con información de Autobild.

Fotografía destacada Gettyimages.

octo-u

La app incluye los mapas de Here e información meteorológica, con el fin de proporcionar el algoritmo más completo de puntuación.

UE extiende sanciones a separatistas

Artículo anterior

Crisis de migración afecta isla griega

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas