La desaparición de los 43 estudiantes ocurrió la noche del 26 de septiembre de 2014
0

El nuevo alcalde de la ciudad mexicana de Cocula, donde supuestamente el año pasado fueron incinerados en un basurero 43 estudiantes, fue arrestado junto con un líder de la organización criminal Guerreros Unidos, informaron este viernes medios mexicanos citando a fuentes federales.

Los detenidos son el alcalde Erick Ulises Ramírez y Adán Casarrubias, hermano de Sidronio y Mario Casarrubias, otros dos supuestos jefes del grupo criminal detenidos ya por la desaparición de los estudiantes, ocurrida la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014.

El líder criminal estaba con el alcalde, que llevaba un mes en el cargo, y con otro hombre que se identificó como asesor jurídico del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados.

Soldados y policías federales confiscaron dos armas y un paquete de cocaína y trasladaron a los detenidos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada en la capital mexicana para que rindieran declaración.

Los 43 estudiantes desaparecieron en la ciudad de Iguala, unos 200 kilómetros al sur de Ciudad de México, después de ser perseguidos y secuestrados por policías de Iguala y de Cocula, una comunidad vecina. De acuerdo con las investigaciones, los jóvenes fueron entregados por los policías a Guerreros Unidos, que supuestamente los asesinó por causas que aún no están claras y los incineró en un basurero para hacer desaparecer sus restos.

Hasta ahora sólo los fragmentos óseos calcinados de uno de los estudiantes han sido plenamente identificados con pruebas de ADN.

AW

Con información dpa.

Fotografía REUTERS/Carlos Jasso.

Accidentes bajo la lluvia podrían disminuir

Entrada anterior

Obtén un empleo en Facebook

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.