0

DOBLE LLAVE – En medio de una rueda de prensa, la primera ministra británica Theresa May, expresó que pese a que su partido perdió la mayoría absoluta, en las elecciones legislativas celebradas el pasado jueves en Reino Unido, aún se mantiene comprometida en realizar un gestión formidable y con ello ofrecer un «Gobierno que puede ofrecer certidumbre» a la nación.

En esta oportunidad el Partido Conservador obtuvo 318 asientos, el Partido Laborista consiguió 32 puestos nuevos (lo que suma un total de 261 asientos) y el  Partido Nacional Escocés (SNP) consiguió 35 más a su favor, lo que se traduce en un total de 59 figuras favorables a ellos, en el órgano legislativo del país.

Ante los resultados arrojados en las urnas, May se reunió con la reina Isabel II y se convino que ella seguiría como líder política del país, pese a la disminución de seguidores del partido.

Los expertos señalan la perdida de la una mayoría absoluta, llevará a los conservadores a pactar con los otros partidos y formar una llave que se «eficaz» para el Gobierno.  Por otra parte, May expresó que a pesar de los resultados, aún se mantendrían las negociaciones pertinentes en torno al Brexit y que el proceso se iniciaría en los próximos 10 días.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de La Vanguardia

Fotografía de REUTERS/Hannah Mckay

Presidente catalán anuncia referéndum en octubre

Entrada anterior

Bancos privados entrarán en el Dicom

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas