0

Los tres antiguos directivos de la empresa dueña de la central  nuclear de Fukushima, serán imputados por ser responsables del accidente atómico que se produjo luego del terremoto y tsunami de 2011 en el norte de Japón.

Esta es la primera vez que se abre un proceso penal en el país por ese incidente, decisión que tomó el comité de investigación judicial, que está conformado por los mismos ciudadanos, dándole el caso al tribunal del distrito de Tokio para que impute a los tres altos jefes de Tokyo Electric Power (TEPCO) por la negligencia de los mismos.

Los ejecutivos acusados son: el ex presidente de la empresa, Tsunehise Katsumata, de 75 años; el ex vicepresidente, Sakae Muto, de 65; e Ichiro Takekuro de 69. El comité de investigación judicial asegura que el accidente nuclear que sucedió en el 2011 pudo ser previsto. Se pudieron  evitar las emisiones y vertidos que desplazaron a miles de personas que vivían cerca de la planta y que afectaron seriamente la agricultura, ganadería, pesca, fauna, incluso aún se pueden apreciar secuelas en muchas zonas.

OS

Con información de El Mundo.

Cementeras se libran de juicio

Entrada anterior

Saqueos en San Félix dejan un muerto

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas