0

DOBLE LLAVE – La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se pronunció sobre las diversas actuaciones que rodean el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Ortega comenzó repudiando la violencia y fuerte represión de la que han sido victimas los manifestantes venezolanos. La fiscal partió de las fuertes acciones realizadas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a lo largo de este miércoles 03 de mayo, cuando los efectivos llegaran a arrollar a un joven, con una tanqueta.

Hasta la fecha, las protestas  han dejado 31 muertos, cientos de heridos y centenares de detenidos de forma arbitraria. Ante ello Luisa Ortega comenta que “es hora de llegar a un acuerdo con nosotros mismos. De mantener conversaciones y negociar, por el bien del país.

La fiscal denunció que el gobierno venezolano ha hecho uso de «grupos civiles armados» y ante ello expresó su preocupación por las acciones violentas de estos grupos, la GNB y de la policía de inteligencia.

Ortega agregó que “no podemos exigir un comportamiento pacífico y legal de los ciudadanos si el Estado toma decisiones que no están de acuerdo con la ley”.

Por otra parte, la Fiscal General de la República, habló sobre la carta magna del país y señaló que «esta Constitución es inmejorable”.

La reciente actuación de Luisa Ortega Díaz ha causado diversos comentarios y se ha puesto en tela de juicio sus palabras. Sin embargo, Nizar El Fakih, abogado penalista, declaró que lo que ella “está haciendo es genuino”. Así mismo, Fakih, ha expresado que en los últimos 6 meses se han recibido numerosos casos de civiles, que han sido juzgados por tribunales militares, lo que socava la autoridad de la fiscalía y los tribunales.

Según Antonio Canova, profesor de derecho de la Universidad Católica Andrés Bello, la fiscal «se ha convertido en un problema para el gobierno”.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de The Wall Street Journal

Crean efectivo desinfectante con papel

Entrada anterior

Muere sujeto tras enfrentarse a la policía en el Zulia

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply