El vehículo se movilizó por las calles con un mensaje dirigido a las personas cuya orientación sexual es distinta
0

DOBLE LLAVE – La Justicia de España suspendió de forma cautelar la circulación de un autobús puesto en marcha por un colectivo ultracatólico en Madrid, que tiene escrito un mensaje contra las personas transexuales.

La medida fue acordada por un juez de Madrid al entender que el mensaje publicado «no se limita a exponer» el pensamiento de la organización «Hazte Oír», sino que se dirige a personas con una orientación sexual distinta con la finalidad de lastimar su «dignidad».

El autobús es anaranjado y lleva el siguiente mensaje: «Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo».

La Fiscalía de Madrid solicitó al juez la suspensión del vehículo alegando que sus mensajes «suponen una incitación al odio, a la discriminación contra las personas que ejercitan su identidad sexual de forma diferente a la heterosexual».

Por su pare, la organización «Hazte Oír» respondió al hecho con una crítica a la decisión. «La inquisición gay ha impuesto su dictadura», expresó el presidente de la organización ultracatólica, Ignacio Arsuaga.

Asimismo, Arsuaga aseguró que con la campaña de su autobús no se pretendía «ofender». De igual manera afirmó que recurrirá la decisión del juez y pidió que se respete «la ciencia y la libertad de expresión».

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Susana Vera.

Explosión en mina de Ucrania deja diez fallecidos

Entrada anterior

Policía filipina falsifica pruebas para justificar muertes

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas