Carter se reunió con su homólogo israelí, Moshe Yaalon, a quien prometió que Estados Unidos sigue comprometido a defender a Israel
0

El secretario estadounidense de Defensa, Ashton Carter, se reunió este martes en Jerusalén con el primer ministro Benjamin Netanyahu para intentar calmar las inquietudes de Israel sobre el acuerdo nuclear pactado con Irán, al que el primer ministro israelí se niega a resignarse.

Su encuentro tuvo lugar el último día de la visita de Carter a Israel, primera etapa de una gira regional destinada a ofrecer garantías a los aliados de Estados Unidos en la región, muchos de ellos preocupados por el acuerdo nuclear.

Para intentar serenar a su aliado, Carter dijo el lunes que Estados Unidos estaba dispuesto a reforzar su cooperación militar con Israel, citando especialmente la defensa antimisiles o la seguridad informática, durante un encuentro con su homólogo israelí, Moshé Yaalon.

También aseguró que Israel, considerada la única potencia nuclear de la región, sigue siendo “la piedra angular” de la política norteamericana en Oriente Medio.

PAB

Con información de El estimulo

Fotografía de REUTERS/Wolfgang Rattay.

En Toshiba estaban falsificando cuentas

Entrada anterior

No dialogarán con pandillas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.