Bolivia y Brasil creen en la hidroelectricidad
0

DOBLE LLAVE – Bolivia recibirá asistencia técnica de Brasil para la futura construcción de hidroeléctricas en la frontera común entre ambos países, así lo anunció en La Paz el embajador brasileño Raymundo Santos Rocha.

“Una comisión llegará el lunes desde Brasil para establecer acuerdos de cooperación técnica (para temas hídricos) y permanecerá cuatro días. Además se firmará un documento con la ministra boliviana de Planificación de Desarrollo, Mariana Prado, sobre temas hídricos”, dijo Santos a varios periodistas.

Un estudio técnico hecho en Bolivia respecto a la venta de electricidad a Brasil plantea una interconexión de 70 kilómetros entre la localidad de el Mutún (Bolivia) y Corumbá (Brasil).

También se está planteando un acuerdo binacional para construir una central hidroeléctrica en la región boliviana de Cachuela Esperanza, que está en la cuenca del río Madera, el cual limita con Brasil.

“Es una buena señal la llegada de la comisión de Brasil, porque permitirá ampliar nuestra cooperación técnica con Bolivia”, aseguró el embajador Santos que añadió que este contrato de asistencia será hasta el 2019.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de dpa.

Elecciones en Paraguay serán en el 2018

Entrada anterior

Comisión de Cultura reformará contenidos de leyes

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply