Al menos 97 personas murieron y otras 300 resultaron heridas durante el terremoto que causó daños en diferentes estructuras
0

DOBLE LLAVE – Durante la mañana de este miércoles, un terremoto de magnitud 6.5 sacudió la provincia de Aceh en Indonesia dejando un saldo de al menos 97 personas fallecidas y más de 300 heridos.

De acuerdo la Agencia Nacional de Geofísica, el sismo se registró a las 5:03 am con epicentro de 18 kilómetros al noreste del distrito de Pidie Java a una profundidad de 10 kilómetros.

Por su parte, Sutopo Nugroho, portavoz de de la agencia nacional para la gestión de catástrofes, explicó que al menos 73 de las personas heridas se encuentran en estado de gravedad. Asimismo, agregó que 125 viviendas, un centenar de comercios y 14 mezquitas quedaron destrozadas.

El portavoz, expresó que los equipos de rescate se encuentran realizando los trabajos necesarios para extraer a las personas que se encuentran atrapadas en las diferentes estructuras que sufrieron daños.

Según la geofísica de USGS Jessica Turner el sismo se sintió en el norte del país así como en Tailandia y Malasia, no se registró alerta de tsunami.

Katriz Luna

Con información de dpa.

Diseñan mouse para personas con discapacidad

Entrada anterior

Reportan colisión de avión en Pakistán

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas