Ahora se puede diagnosticar cáncer con el móvil
0

DOBLE LLAVE  – Investigadores de la Universidad Estatal de Washington en Estados Unidos, han desarrollado una plataforma de bajo costo que permite el diagnóstico del cáncer en tiempo récord a través de un equipo móvil.

Se trata de un laboratorio portátil de bajo costo, el cual se integra al teléfono inteligente que tiene la capacidad de analizar hasta ocho muestras al mismo tiempo para detectar un biomarcador de la enfermedad. Sus resultados son comparables con la calidad a la que se podría obtener en un laboratorio común.

El espectrómetro de ocho canales está disponible para el iPhone 5 y próximamente también estará disponible para otros equipos móviles. Tiene la capacidad de detectar la interleucina-6, un biomarcador que alerta de la presencia de cáncer de pulmón, próstata, hígado y mama, así como cánceres epiteliales.

Hasta el momento, las pruebas que se le han practicado al espectrómetro desarrollado por científicos de Ingeniería Mecánica y Materiales dirigido por el profesor Li Lei, ha demostrado que cuenta hasta con un 99% de precisión en el diagnóstico de la enfermedad.

María Fabiola Maldonado

Con información de Computer Hoy

Lucasfilm demanda a Academia Jedi

Entrada anterior

Liberan a 30 rehenes en Bruselas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas