Por otra parte, el presidente estadounidense Barack Obama, advirtió que continuarán las sanciones contra Moscú por el conflicto en Ucrania
0

DOBLE LLAVE – Este lunes finalizó la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) en la ciudad china de Hangzhou luego de dos días sin que los líderes mundiales lograran avances decisivos para encontrar soluciones a los conflictos en Siria y Ucrania.

Para finalizar la cumbre, se anunció que los jefes de Estado y de Gobierno de las principales naciones industrializadas y emergentes del mundo llevarán a cabo un plan de acción que reactivará el crecimiento de la economía mundial, que a su consideración ha sido muy lento.

En referencia a la crisis migratoria, el G20 instó a mostrar mayor solidaridad con los refugiados. Al tiempo que solicitaron incrementar los esfuerzos en la lucha contra el cambio climático.

Sanciones contra Rusia por conflicto de Ucrania

El presidente estadounidense, Barack Obama, alertó al su par ruso, Vladimir Putin, que las sanciones de Occidente contra Moscú por el conflicto en Ucrania permanecerán vigentes hasta que Rusia cambie su política respecto a ese país, según informó un portavoz de la Casa Blanca.

Obama «dejó claro al presidente Putin que las sanciones continuarán si (el acuerdo de) Minsk (que contempla un plan de cese de las hostilidades) no se implementa totalmente», informó tras una conversación de ambos al margen de la cumbre del G20 en Hangzhou, en el este de China.

Barack Obama, Angela Merkel y François Hollande, se reunieron y acordaron aliarse para ejercer presión sobre Rusia para que ponga fin a su incursión militar en Ucrania.

Por su parte, Hollande señaló que han «acordado organizar en las próximas semanas una cumbre entre Alemania, Francia, Rusia y Ucrania», y agregó que «en Ucrania tenemos que seguir el proceso de Minsk y afrontar los actuales cuellos de botella en la implementación del estatus especial, la situación de la seguridad y la falta de confianza entre las partes».

Las tropras ucranianas llevan desde 2014 combatiendo a separatistas prorrusos en el este del país. Occidente acusa a Moscú de apoyarlos sobre el terreno y aprobó las sanciones para presionar a Rusia.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Damir Sagolj.

Fórmula 1 tendrá nuevo dueño

Entrada anterior

YouTube establece nuevas reglas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas