Tras negociar durante una semana, finalmente se consiguió formar una alianza que permitiría la investidura de Mariano Rajoy
0

DOBLE LLAVE – Este domingo el Partido Popular (PP) y Ciudadanos firmaron un pacto en el cual los diputados liberales votarán sí para permitir la investidura de Mariano Rajoy a la presidencia del Gobierno de España.

Los diputados liberales apoyarán a Rajoy a cambio de varios compromisos del PP en temas como disminuir la corrupción política, una reforma del Consejo General de Poder Judicial para que 12 de sus 20 vocales sean elegidos directamente por jueces y magistrados, recuperar el dinero perdonado a defraudadores en la amnistía fiscal para destinarlo a medidas sociales, crear complementos salariales para las personas con sueldos más bajos y la elección directa de alcaldes.

Sin embargo, el apoyo del partido de Albert Rivera no es suficiente para que Rajoy logre la investidura, pues necesitará sumar más votos favorables o de la abstención de parte del Psoe para llegar a ser presidente del Gobierno español y evitar así la celebración de unas terceras elecciones.

Según fuentes del PP, Rajoy y Pedro Sánchez se reunirán el lunes en el Congreso. El conservador le pedirá al líder del PSOE la abstención de al menos 11 diputados socialistas, que permitiría la formación de Gobierno.

Alejandra Watts

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Andrea Comas

Irán y Venezuela fortalecen sus relaciones

Entrada anterior

Fuerza Aérea turca mata a 35 civiles en Siria

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas