Los rescatistas continúan la búsqueda del cuarto desaparecido, al que prácticamente se da por muerto
0

DOBLE LLAVE – Cuerpos especializados lograron rescatar los cadáveres de tres de los cuatro montañistas que cayeron el martes a una grieta en el nevado peruano de Huascarán, informó el presidente de la Asociación de Guías de Alta Montaña del Perú, Rafael Figueroa.

Figueroa, que coordina el rescate, indicó que aún no se ha podido identificar a los cadaveres, pero se descuenta que al menos uno es mexicano, pues entre los cuatro desaparecidos había dos de esa nacionalidad.

El grupo, del que también formaban parte otros dos peruanos, dos españoles y otro mexicano, cayó a la grieta del Huascarán conocida como La Garganta, al ser arrastrado por una avalancha.

Los organismos de rescate encontraron poco después vivos a los españoles y a dos de los peruanos, todos los cuales están desde entonces en un hospital en condición estable.

Asimismo, escaladores australianos hallaron a un tercer mexicano, del que algunas versiones dicen que se había separado un poco del grupo por razones de salud, mientras que otras señalan que estaba con los demás y también fue arrastrado, aunque evitó la muerte.

El Huascarán, el pico más alto del Perú con 6 mil 768 metros, es uno de los puntos más codiciados por los escaladores peruanos y extranjeros.

María Cordero

Con información de dpa

Aristegui recibió demanda por daño moral

Entrada anterior

Recomiendan reforma sanitaria en China

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos