Apple apostaría por la Fórmula 1
0

DOBLE LLAVE – La competición automovilística más rápida de todos los tiempos estaría negociando su venta. La noticia se conoció desde la sede londinense de la Fórmula 1 Management, que es la propietaria de los derechos comerciales de la F1 que comanda Bernie Ecclestone en nombre del grupo CVC Capital Partners.

Entre los compradores potenciales figuran el inversor inmobiliario Stephen Ross y John Malone de Liberty Media. Sin embargo, hay uno de los interesados que ha captado la atención de todos por ser inesperado. Apple, que es una de las compañías tecnológicas que tiene un nivel elevado dentro de los negocios actuales, estaría apostando por ingresar al mundo del motor.

La compañía estadounidense se encuentra desarrollando, en secreto, un proyecto gigante que llegará al conocimiento público en 2020: según cálculos expertos se trataría de un coche eléctrico autónomo o un aporte tecnológico que cambie el rumbo de la cotidianidad como extensión del actual CarPlay. Sea cual sea el plan, el adquirir la F1 está entre sus prioridades.

Pasión motor

Apple siempre se ha caracterizado por ser una empresa que busca innovaciones constantes para mantener y aumentar su cartera de clientes. Sin embargo, hay aficiones desconocidas en los representantes de la multinacional. Y es que su vicepresidente, Eddy Cue, es un gran fanático del deporte rey en el asfalto, de hecho, entre las conversaciones de la administración de Ferrari siempre hay un puesto para él.

Entre sus últimas declaraciones, Cue indicó que la compañía de la manzana no está interesada en la producción de contenidos en primera persona, pero sí en “ayudar a construir una plataforma que permita a todo el mundo ofrecer contenido a los consumidores”.

En el marco de esa idea, Apple, quien no ha visto luz en sus proyectos de televisión, estaría por dar un gran cambio en la forma en la que los aficionados del motor viven y disfrutan la Fórmula 1, haciendo con el contenido lo que Heineken hará con las redes sociales según lo acordado con el magnate Bernie Ecclestone.

En materia financiera, la empresa multinacional está en excelente posición de adquirir la F1 y hasta a la escudería Ferrari si se lo propone, sin que estas inversiones representen algún cambio en sus números de ganancias. No obstante, Apple prefiere comprar compañías que se fundamenten en ideas para aportar un servicio en el futuro del Hardware con el que se mantienen en la palestra del negocio estable.

La Fórmula 1 podría ser el trampolín que Apple necesita para incursionar efectivamente en el mundo de la televisión, transformando los Grandes Premios de la competición veloz en el producto del siglo XXI.

Angélica Rodríguez.

Con información de ElEspañol.

Capturado narcotraficante solicitado por EE.UU.

Entrada anterior

Murió Garry Marshall, director de Pretty Woman

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.