Estas células identifican un sinfin de propiedades que podrían curar la diabetes o elaborar tratamientos para enfermedades como el alzheimer
0

DOBLE LLAVE – Un equipo formado por profesionales investigadores de ámbito internacional, han identificado un nuevo tipo de célula madre pluripotente. Esta célula tiene la capacidad de transformarse en neurona, célula cardíaca o cualquier otro tipo celular de los aproximadamente 200 de ellos que existen, en un organismo adulto.

Estas nuevas células descubiertas las han llamado F proveniente de fuzzy (difusas). Les pusieron este nombre dado que, a pesar de que son estables, se podrían llegar a utilizar en tratamientos para crear células de repuesto para tejidos enfermos.

Esta investigación viene avalada por tres trabajos de diferentes investigadores, uno de la Universidad de Utrecht en Holanda, otro de la Universidad Nacional de Seúl, de Corea, y el tercero del Hospital Mount Sinai de Toronto de Canadá.  Estos tres grupos de investigadores forman parte de un consorcio internacional que busca descubrir los secretos de la reprogramación celular.

La principal diferencia de estas células con otras células madre anteriores a ellas, es que son más fáciles y baratas de obtener. También tienen un crecimiento más rápido; teniendo en cuenta estas características, se podría llegar a la conclusión de que su producción a gran escala sería posible, lo que permitiría un gran avance en la investigación para la erradicación o mejora de algunas enfermedades como la anteriormente citada.

María Cordero

Con información de Meedicina

Merkel desea que Reino Unido se quede en la UE

Entrada anterior

Tratarán caso de Venezuela en Unasur

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas