0

DOBLE LLAVE – Investigadores estadounidenses probaron inyecciones de la bacteria de suelo Mycobacterium vaccae en ratones y éstos respondieron de manera proactiva ante el estrés, una estrategia que ha sido asociada con la capacidad de recuperación del estrés en animales y seres humanos. Igualmente, el tratamiento con esta bacteria reduce la colitis inducida por estrés.  En este sentido, investigadores aseguran que los microbiomas son piezas clave en el proceso de inmunorregulación.

Los microbiomas son comunidades de bacterias y organismos como bacterias ambientales.  Cada vez se reconoce más que la diversidad del microbioma desempeña un papel clave en la inmunorregulación, controlando las respuestas autoinmunes y alérgicas, disminuyendo la vulnerabilidad a la infección y otras funciones reguladoras de salud.

Existen hipótesis sobre las medidas sanitarias, los antibióticos y cambios en la dieta moderna, estos reducen en gran medida la exposición humana a bacterias del medio ambiente y otros organismos inmunorreguladores, reduciendo de este modo la diversidad de los microbiomas humanos y su capacidad para suprimir la inflamación inapropiada.

Eloísa Oramas

Con información de infosalus.

 

Lego es más violento cada año

Entrada anterior

Netflix logra alianza exclusiva con Disney

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación