La ONU se preocupaca porque no ha podido ayudar a más del 90% de sirios
0

DOBLE LLAVE – Pese al reciente incremento del acceso humanitario en Siria, la ONU no ha podido acceder aún al 70% de los sirios que vivien sitiados y a más del 90% que viven en zonas de difícil ingreso, declaró el jefe de asuntos humanitarios del organismo, Stephen O’Brien.

O’Brien informó al Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación humanitaria en Siria y dijo que el cese de hostilidades dispuesto un mes atrás condujo a una reducción considerable de la violencia, pero aún falta garantizar el acceso humanitario debido a «inseguridad y obstrucciones de las partes», señaló.

El titular de asuntos humanitarios indicó que desde comienzo de año los envíos de ayuda alcanzaron a 150 mil personas en 11 de 18 áreas sitiadas. Otras 199 mil personas que residen en zonas de difícil acceso también recibieron ayuda.

«A decir verdad, estamos lejos del acceso sostenido, incondicional e ininterrumpido que se requiere de las partes de acuerdo a las leyes internacionales y que fue demandado por este consejo en sus resoluciones», dijo O’Brien.

Amanda Gómez

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Bassam Khabieh.

Unasur y Maduro apoyan paz en Colombia

Entrada anterior

Chinos instalarán fábrica de hierro en Bolivia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.