Neil Villamizar
0

DOBLE LLAVE – El Gobierno de Venezuela informó que instaló un ‘tribunal móvil’ destinado a la atención de la población del Esequibo, un territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados que el país disputa con Guyana.

La Gobernación de Guayana Esequiba detalló que se brindarán servicios como trámites de divorcios, cédula de identidad, rectificación de partidas de nacimiento y otros, aunque no precisó dónde se encuentra dicho tribunal.

Esta acción, agregó, se hizo gracias al gobernador de la entidad, Neil Villamizar, a la Fundación de Acción Social Esequibo, al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al Consejo Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Villamizar había adelantado el mes pasado que llevaría jornadas de emisión de documentos para los esequibanos y dijo que entregaría más de 5.000 mesas de estudio en escuelas de poblaciones que Venezuela designó, provisionalmente, como parte de la zona en disputa.

De interés: Maduro calificó de «inquebrantable» su voluntad de «recuperar completamente» el Esequibo

DOBLE LLAVE

Con información de EFE Servicios

Fuente de imagen referencial: EFE/Rayner Peña

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Brasil convoca por segunda vez en el día al encargado de negocios de EEUU

Entrada anterior

Samsung presenta un nuevo teléfono plegable «más delgado y ligero» repleto de IA

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas