DOBLE LLAVE – Jesús Rafael Álvarez, uno de los cientos de detenidos en Venezuela en las protestas poselectorales de julio, falleció bajo custodia del Estado, denunciaron varias ONG.
Las ONG exigieron una investigación para determinar la causa de su muerte, la segunda que se registra del grupo de los considerados «presos políticos poselectorales».
Álvarez, quien tenía 44 años, estaba recluido en la prisión conocida como Tocuyito, en el estado Carabobo, uno de los centros penitenciarios intervenidos en 2023 por las autoridades.
De acuerdo al Comité por la Libertad de los Presos Políticos, Álvarez fue detenido «arbitrariamente» el 2 de agosto junto con su esposa cuando se encontraban en su vivienda, en el estado Bolívar, «sin orden de captura» por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), debido a una «supuesta investigación».
Posteriormente, indicó la ONG, el Ministerio Público los acusó de «terrorismo e instigación al odio».
El hijo mayor de la pareja, Jesús Álvarez, dijo haberse enterado del fallecimiento de su padre, quien estaba «preso inocentemente», «por una noticia en las redes (sociales)» y exigió la entrega del cuerpo y la liberación de su madre, Anny Suárez, recluida en Bolívar.
Por su parte, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) y Justicia, Encuentro y Perdón (JEP) solicitaron, a través de X, una investigación «imparcial y exhaustiva».
De interés: Zapatero afirma que «nunca» buscó un destino para Maduro tras las elecciones
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial:
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments