DOBLE LLAVE – El papa Francisco calificó hace pocos días la guerra en Ucrania como «una vergonzosa desgracia para toda la humanidad» durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro y a la que asistió la esposa del presidente ucraniano, Olena Zelenska, acompañada de las primeras damas de Lituania, Serbia y Armenia.
Francisco afirmó que los 1.000 días de conflicto que se acaban de cumplir recuerdan el sufrimiento de los ucranianos «y al mismo tiempo una vergonzosa desgracia para toda la humanidad».
Permanecer junto al martirizado pueblo ucraniano, rogando por la paz y trabajando juntos para que las armas dejen su lugar al diálogo
«Sin embargo, esto no debería disuadirnos de permanecer junto al martirizado pueblo ucraniano, rogando por la paz y trabajando juntos para que las armas dejen su lugar al diálogo y el desencuentro al encuentro», añadió.
Durante la audiencia, el papa Francisco también leyó una carta de un universitario ucraniano, en la que aseguraba que sufrir también es amar y que por eso los 1.000 días de guerra lo eran asimismo de amor.
Zelanska, junto a las primeras damas lituana, Diana Nausediene; serbia, Tamara Vucic, y armenia, Anna Hakobyan, asistieron en primera fila a la audiencia y después pudieron intercambiar algunas palabras con el pontífice.
Francisco había lamentado la «inmensa tragedia» de Ucrania y expresado su deseo de que se emprendan «caminos de diálogo y reconciliación», en una carta con motivo de los mil días de guerra tras la invasión rusa.
Ver esta publicación en Instagram
De interés: Rusia dice que gobierno saliente en EEUU quiere alargar la guerra en Ucrania
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: EFE/EPA/FABIO FRUSTACI
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments