La coalición busca destruir los recursos financieros del grupo terrorista
0

Ashton Carter, secretario de Defensa estadounidense, confirmó que los miembros de la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI) acordaron intensificar la lucha contra la milicia terrorista.

Durante un encuentro de la coalición internacional contra el EI dirigida en Washington, Carter señaló que “la lucha contra el EI es de enorme importancia para todos nosotros y cualquier apoyo es importante en esa lucha”. También aseguró que la milicia terrorista pone en peligro la vida de personas en todo el mundo.

En la reunión se debatieron nuevos esfuerzos para destruir los recursos financieros del EI. Además se acordó trasladar a varias unidades iraquíes al norte del país para promover la recuperación de Mosul, la segunda ciudad Irak tomada por el EI, y del Al Raqqa, el feudo sirio de la organización, un bastión de la milicia terrorista, dijo Carter.

A la coalición pertenecen unos 60 países, entre ellos los 28 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y países árabes como Arabia Saudí, Jordania o los Emiratos Árabes Unidos.

Geraldine Puche

Con información de dpa.

Con información de REUTERS/Virginia Mayo/Pool

Todos los e-mails de Clinton serán publicados

Entrada anterior

Sospechas de corrupción en el deporte español

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.