Negociaciones para acordar un cese a la violencia en Siria fueron suspendidas hasta finales de mes
0

Este miércoles enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunció la suspensión temporal de las conversaciones de paz en Ginebra. Opositores aseguraron que la posposición de las negociaciones es culpa del gobierno de Bashar al Assad.

El jefe del alto comité negociador (HNC) opositor, Riad Hiyab, dijo que viajaron a Suiza para que las conversaciones fueran exitosas por lo que lamentan que “ni el régimen ni sus aliados quieran cooperar para lograr una solución política”.

Hiyab afirmó que la oposición regresará a la mesa de negociaciones cuando haya una mejora en la situación humanitaria de la población siria.

En tanto Mistura dijo a los medios que hasta ese entonces «aún hay mucho por hacer». El mediador habló con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y añadió que una «pausa» en las conversaciones de Ginebra le parecía adecuada en este momento.

Resulta evidente que el pueblo sirio necesita una mejora en sus condiciones humanitarias a la par de las conversaciones políticas, no obstante la oposición no cederá hasta que los derechos humanos de los sirios sean asegurados.

Yelimar Requena

Con informacion de dpa.

Fotografía REUTERS/Pierre Albouy.

Incendio en Bogotá afecta más de 20 hectáreas

Entrada anterior

Honduras extraditó a narcotraficantes

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas