Según las investigaciones, el libanés está vinculado con uno de los narcotraficantes más buscado de Colombia
0

Las autoridades colombianas capturaron a un libanés que presuntamente tiene nexos con narcotraficantes y es solicitado por la justicia de Estados Unidos.

El extranjero, cuya captura estaba solicitada en una circular roja por la Interpol, fue arrestado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Según la policía, las autoridades estadounidenses requerían al libanés por los cargos de conspiración para cometer lavado de activos y conspiración para importar cocaína.

Según la Policía Nacional, a través de un comunicado, indicó que el detenido estaba encargado de consignar divisas en bancos de Nueva York, por el que cobraba un 7 % de cada transacción. En ese sentido, explica la misiva, el dinero era parte de los «pagos correspondientes a cargamentos de droga que recibía una organización de alcance trasnacional, referenciada por llevar estupefacientes a Estados Unidos y Europa«.

Según las investigaciones, el libanés está vinculado con otro extranjero que fue capturado en Colombia y extraditado a la nación norteamericana, quien a su vez tenía vínculos con Víctor Navarro, alias «Megateo«, abatido en una operación militar el pasado 2 de octubre, este sujeto era uno de los narcotraficantes más buscado del país y dirigía una banda que opera al noreste del país neogranadino.

Natasha Guevara

Con información de dpa.

Bolívar apuesta por unos Carnavales seguros

Entrada anterior

Alemania aboga por paz entre Irán y Arabia Saudí

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos