La entidad activó el plan protección de la Ruta del Calipso 2016 que espera unos 350 mil turistas
0

Siete mil efectivos entre policías, militares y paramédicos serán desplegados a partir de este miércoles en el estado Bolívar de cara a lo que será la Ruta del Calipso 2016, la cual recibirá a miles de turistas nacionales e internacionales que buscan disfrutar de la tradicional fiesta de Carnavales.

La información fue proporcionada por el gobernador, Francisco Rangel Gómez, al término del Gabinete de Seguridad Ciudadana realizado en Ciudad Guayana. Aseguró que se activarán 89 puntos de control a lo largo de las tres carreteras troncales y los  sitios turísticos de Guayana, Ciudad Bolívar, Upata, Caicara del Orinoco y El Callao.

El estado Bolívar espera la visita de más de 350 mil visitantes, especialmente El Callao conocido por ofrecer uno de los carnavales más famosos del país, el cual está considerado como Patrimonio Cultural de Venezuela y recibe anualmente a aproximadamente 70 mil visitantes.

Protección civil permanecerá alerta en un hospital de campaña instalado para atender cualquier accidente que pueda presentarse. El plan de seguridad activado espera prevenir cualquier circunstancia que pueda arruinar la celebración de los turistas.

En la entidad las fiestas de Carnaval  empezarán este viernes con el desfile de comparsas y carrozas en el Paseo Libertador de Ciudad Bolívar. Los días siguientes se esperan los desfiles en Ciudad Guayana y la tradicional Misa de las Madamas, en El Callao, donde la celebración se extiende hasta el lunes y martes.

Al concluir los desfiles en las principales ciudades, las festividades se trasladarán a la ciudad de Santa Elena de Uairén, donde el próximo 13 y 14 de febrero se realizará el tradicional Carnaval Merco-Rumba, con participación de agrupaciones y artistas venezolanos y brasileños.

Yelimar Requena

Con información Correo del Orinoco.

Fotografía Gettyimages.

Detenido en Disney de París fue condenado a prisión

Entrada anterior

Detenido en Colombia libanés solicitado por Interpol

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención