DOBLE LLAVE – Durante la cumbre del G7 en Hiroshima, Japón, tuvo lugar un encuentro trascendental entre el primer ministro indio, Narendra Modi, y el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en la que se reafirmó su compromiso de hacer «todo lo posible» para encontrar una solución a la invasión rusa que ha asolado a Ucrania.
Es necesario destacar que este encuentro reviste una gran importancia, porque es la primera vez que ambos líderes se reúnen cara a cara desde el inicio de la invasión hace 15 meses.
A pesar de los fuertes lazos políticos, económicos y militares que India mantiene con Rusia, hasta ahora se había abstenido de condenar abiertamente la invasión.
Sin embargo, la reunión en el marco del G7 parece señalar un cambio en esta postura, al menos en términos de buscar una solución pacífica y colaborar en la resolución del conflicto.
Por otro lado, Zelenski llegó a Hiroshima con una noticia esperanzadora porque obtuvo el respaldo de Estados Unidos para que los aliados entreguen a Ucrania aviones caza F-16 de fabricación estadounidense.
Este respaldo militar es un impulso significativo para las fuerzas ucranianas y envía un mensaje claro de solidaridad internacional en su lucha por preservar la soberanía y la integridad territorial del país.
🇮🇳🇺🇦🤝 El Primer Ministro de #India y Zelensky se saludan en Japón durante la reunión del G-7 por primera vez desde que la guerra estalló.
La posición de Nueva Deli respecto a #Ucrania resulta estratégica para las finanzas rusas. pic.twitter.com/CXAmj3JFJ8
— The Political Room (@Political_Room) May 20, 2023
De interés: Moldavia espera unirse a la Unión Europea para protegerse de Rusia
Gabriel Velásquez
Con información de medios nacionales e internacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial: Onda cero, vía web
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocernos
Comments