Nepal
0

DOBLE LLAVE – Las autoridades de Nepal suspendieron este jueves definitivamente la búsqueda de los restos mortales del último de los pasajeros que faltaba por encontrar y que viajaba a bordo del vuelo 691 de Yeti Airlines, que se estrelló el domingo pasado con 72 viajeros sin dejar supervivientes.

El portavoz de la aerolínea, Sudarshan Bartaula, informó que las autoridades concluyeron las operaciones de búsqueda y rescate a falta de encontrar un cuerpo, aunque indicó que las pruebas de ADN serán las que determinen si realmente no dieron con el cadáver o por el contrario “está mezclado con otros restos”.

La gravedad del accidente dificultó la identificación de los cadáveres

Hasta el momento se identificaron 47 cuerpos, de los cuales treinta ya fueron entregados a sus familias, detalló Bartaula, que justificó el retraso en la identificación de los cadáveres a la gravedad del accidente.

Los restos mortales de los fallecidos quedaron esparcidos en el lugar del siniestro, haciendo necesarias pruebas de ADN.

Esta tardanza suscitó quejas de los familiares de las víctimas frente al hospital donde se están realizando las pruebas, y al que acudió este jueves el primer ministro de Nepal, Pushpa Kamal Dahal, para reunirse con las familias y ordenar que se acelerase el ritmo de las autopsias.

Le puede interesar: Cerca de 6.5 millones de venezolanos padecen hambre, según ONU

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Fuente imagen referencial: Infobae, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Venezuela sigue sin derecho a voto en la ONU por su deuda con la organización

Entrada anterior

Nuevo encargado de negocios de Brasil arribó a Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas