Venezuela
0

DOBLE LLAVEVenezuela seguirá este año sin derecho a voto en la Asamblea General de Naciones Unidas a causa de las deudas que mantiene con la organización, que según el gobierno de Nicolás Maduro son resultado de las sanciones económicas que le impuso Estados Unidos.

La Asamblea General tomó nota este miércoles de un informe que le remitió en las últimas horas el jefe de Naciones Unidas, António Guterres, en el que se confirma que Venezuela continúa acumulando una deuda excesiva por el impago de las contribuciones que le corresponden.

Venezuela debería abonar algo más de 76 millones de dólares para recuperar el derecho a votar en la Asamblea, según ese documento.

El pasado mes de noviembre, Maduro indicó que había pedido a Guterres poner remedio a esta situación, que según Caracas no se debe a una falta de dinero, sino a que las sanciones estadounidenses le imposibilitan hacer los pagos.

«Las sanciones nos impiden tener cuentas bancarias para pagar nuestras cuotas, nuestras obligaciones, en la Organización de las Naciones Unidas, y nos han sacado del sistema de votación. Tenemos derecho a voz, pero no tenemos derecho a voto (…) Ya se lo he dicho al secretario general (…) que nos resuelva ese problema», dijo entonces Maduro.

Las normas de la ONU permiten que los países conserven su derecho a voto cuando el impago de sus cuotas se deba a circunstancias fuera de su control, sin embargo, ese no es el caso de Venezuela.

Le puede interesar: Cruz Roja negociará el acceso a prisioneros de guerra en Moscú

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Fuente imagen referencial: Colombia Informa, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Detienen a dos sujetos que traficaban con «material de guerra» en Venezuela

Entrada anterior

Nepal concluye las operaciones de rescate por accidente aéreo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas