Guaidó
0

DOBLE LLAVE – El dirigente opositor, Juan Guaidó, remitió a la Comisión Delegada un proyecto de reforma del Estatuto que rige la Transición a la Democracia, para extender por un año más, hasta el 5 de enero de 2024, el mandato de la Asamblea Nacional electa en el año 2015, de mayoría opositora.

Me dirijo a ustedes, en la oportunidad de remitir proyecto de reforma del Estatuto que rige la Transición a la Democracia para Restablecer la Vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, dice la comunicación remitida.

Guaidó convocó una sesión para el próximo jueves 22 de diciembre, a fin de discutir dicha reforma que propone la prolongación de la vigencia del Estatuto para la Transición, asegurando que “es producto del consenso político” y que garantiza “el ejercicio de los controles parlamentarios y la cohesión política necesaria para lograr la transición a la democracia”.

El proyecto modifica el artículo 12 del Estatuto, estableciendo que “la continuidad constitucional del Poder Legislativo Nacional será ejercida por la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre de 2015, la cual funcionará a través de la Comisión Delegada hasta por doce (12) meses continuos a partir del 5 de enero de 2023 o hasta que, dentro de ese lapso, se restablezca el orden constitucional y democrático”.

De interés: Gobierno de Perú instó a los manifestantes a acudir a mesas de diálogo

Con información de medios nacionales

Fuente foto referencial: Tal Cual, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Tributos afectan la producción de fármacos en Venezuela

Entrada anterior

Amnistía Internacional vigilará la reforma constitucional en Chile

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas