Amnistía
0

DOBLE LLAVE – La organización no gubernamental, Amnistía Internacional, manifestó  a través de un documento que vigilará que la reforma constitucional que se debe llevar a cabo en Chile, no contradiga de ninguna manera los principios fundamentales de los derechos humanos.

La organización sostuvo que “tomará un rol de vigilancia e incidencia para asegurar que el texto constitucional sitúe los derechos humanos en el centro”.

Agregó que es “fundamental que el proceso constituyente sea transparente, inclusivo, participativo y siempre de cara a la ciudadanía”, por lo que estará “vigilante respecto a la implementación del acuerdo”.

La ONG dijo que a “priori se vislumbra este nuevo proceso como menos participativo de acuerdo a sus características de composición y al reducido tiempo que tiene para la elaboración del texto constitucional”.

Para Al, “es relevante” que se especifique “de manera detallada” las características y requisitos que deben cumplir las personas integrantes del Comité de expertos y se aclare el mecanismo para su designación.

De interés: Qatargate, la polémica y oscura trama que vincula al Mundial con el Parlamento Europeo

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Imagen referencial: Monitoreamos, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Guaidó aspira a extender el mandato de la AN del 2015

Entrada anterior

Irán condenó recientes sanciones impuestas por la UE

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas