ensayo nuclear
0

DOBLE LLAVE – Los viceministros de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, advirtieron que un séptimo ensayo nuclear norcoreano desencadenaría «una respuesta de una fuerza sin precedentes».

Los aliados prometieron reforzar sus capacidades de disuasión en la región: «Hemos acordado reforzar todavía más la cooperación para que Corea del Norte ponga inmediatamente fin a sus actividades ilegales y retome las conversaciones de desnuclearización», dijo el surcoreano Cho Hyun-dong.

«Los tres países estuvieron de acuerdo en la necesidad de una respuesta de una fuerza sin precedentes si Corea del Norte procede a su séptimo ensayo nuclear», dijo a la prensa.

Corea del Sur y Estados Unidos advirtieron en repetidas ocasiones que Pyongyang está a punto de desplegar una prueba nuclear, la primera desde 2017. El aislado país comunista realizó este año un número récord de ensayos armamentísticos y este mes reconoció que condujo ejercicios nucleares tácticos.

«Todos estos comportamientos son peligrosos y profundamente desestabilizadores», declaró la secretaria de Estado adjunta estadounidense, Wendy Sherman, que pidió a Pyongyang «abstenerse de nuevas provocaciones».

Quizás sea de su interés: México y Guatemala cierran uno de los principales pasos fronterizos

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

FMI trabaja en un fuerte apoyo financiero para Ucrania

Entrada anterior

Lluvias generaron un 25 % de inasistencia escolar en Caracas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas