DOBLE LLAVE – El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, reportó que de 7 mil viviendas establecidas en las localidades Clarines y Onoto, un 10% sufrió inundaciones afectando a casi a 4 mil personas, que en su mayoría decidieron alojarse en residencias de familiares y amigos después de la crecida del río Unare.
Durante la tarde del jueves en un recorrido aéreo y terrestre, Marcano indicó que cerca de 300 personas están siendo atendidas en refugios.
Mediante su cuenta en Instagram, el gobernador anunció que hay un descenso leve en los niveles del principal afluente, “esperando que pueda seguir bajando”, manifestó.
De la misma forma, Marcano comentó que están concentrados en la atención social de los afectados y en prevenir mayores daños.
Asimismo, reiteró que el tránsito desde el peaje Unare hacia Clarines por la Troncal 9, continúa cerrado hasta tanto no bajen las aguas.
Por ahora, se continúa utilizando el desvío por Aguas Calientes y en Clarines se instaló un puesto de comando cívico-militar policial para fortalecer la coordinación de las acciones ante cualquier eventualidad.
#21oct En unión cívico militar como una #PatriaUnidaYSolidaria brindamos atención integral a refugiados en #Clarines tras ser afectados por las precipitaciones
.@luismarcanos
.@GNBCmdtGral pic.twitter.com/jrDUGpmI6G— CZ 52 Anzoátegui (@GNBAnzCZ52) October 21, 2022
De interés: Reportan ocho viviendas afectadas por desbordamiento de río en Chichiriviche de la Costa
María Gabriela Moncada
Con información de medios nacionales y redes sociales
Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News
Comments