Kamala Harris Shinzo Abe
0

DOBLE LLAVE – Este lunes 26 de septiembre la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llegó a Japón donde asistirá el martes al funeral de Estado del exprimer ministro Shinzo Abe, asesinado el pasado 8 de julio en un acto político en plena calle.

Tras su llegada, Harris se reunió con el primer ministro nipón, Fumio Kishida, en la Casa de Invitados de Estado, en el centro de Tokio.

Kishida  manifestó a Harris su voluntad de intensificar las relaciones bilaterales siguiendo la política de Abe, quien siempre defendió una fuerte alianza con EE.UU.

De este modo, el ministro japonés invitó a la vicepresidenta estadounidense a continuar colaborando para conseguir que la región del Indo-Pacífico sea «libre y abierta» como quería Shinzo Abe.

Shinzo Abe fue asesinado durante un acto político el 8 de julio de 2022

Por su parte, la Kamala Harris respondió a Kishida que el liderazgo de Abe sirvió para reforzar la relación entre las dos naciones. «La alianza entre Japón y Estados Unidos es la piedra angular de una paz, estabilidad y prosperidad integral de la región del Indo-Pacífico», expresó.

Harris y otros 40 dignatarios extranjeros asistirán al funeral de Estado por Shinzo Abe. Todos ellos se verán con el primer ministro de Japón entre el lunes y el miércoles.

Entre los asistentes figuran el primer ministro indio, Narendra Modi; el primer ministro australiano, Anthony Albanese; el primer ministro surcoreano, Han Duck Soo; el presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, o el primer ministro de Camboya, Hun Sen.

También le podría interesar: ONU denunció que continúa la vulneración de DDHH en Venezuela

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

OIEA aboga por encontrar «soluciones» a las diferencias sobre el acuerdo nuclear iraní

Entrada anterior

Oficialmente reabrieron la frontera entre Colombia y Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas