Lacalle Pou
0

DOBLE LLAVE – Uruguay vive hoy un paro nacional de 24 horas convocado por un grupo de sindicalistas de PIT-CNT, la central única de trabajadores, que sumó otros apoyos como medida de presión contra el gobierno democrático de Lacalle Pou.

Presuntamente, la adhesión de alrededor de un millón de personas a una huelga de 24 horas, busca un incremento salarial y más presupuesto para vivienda y educación.

“En este paro general han adherido un volumen mayor a este millón de compatriotas de manera libre y voluntaria, lo cual es una respuesta contundente a algunas polémicas que cuestionan la pertinencia o legitimidad del desarrollo de este paro”, afirmó el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala.

El sindicalista acotó además que, según los informes que percibió la central desde más de 100 filiales distribuidas por el país, se llevaron a cabo “diálogos con la población, barriadas y repartos de materiales” en “todo el territorio nacional”.

Quizás sea de su interés: Sebastián Cano Caporales: Nuestros espejos deben ser deportistas venezolanos

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Ecarri manifestó su preocupación por la educación pública

Entrada anterior

Parlamento Europeo califica de «autocracia electoral» a Hungría

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas