Google
0

DOBLE LLAVEGoogle anunció el soporte de alternativas de facturación en su tienda digital Play Store, un cambio que introduce para cumplir con la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea (UE), que supondrá también una reducción en el cobro de las tasas a los desarrolladores.

Los desarrolladores de aplicaciones presentes en Play Store podrán mostrar un sistema de pago distinto al que ofrece Google en su tienda digital para los usuarios que se encuentren en el Espacio Económico Europeo. Esta novedad se aplica a las apps que no son videojuegos.

Con esta medida Google disminuirá las tasas de pago de los desarrolladores

Para poder incorporar una plataforma de pago distinta, Google explicó que estos desarrolladores deberán garantizar unas medidas de protección, como recogió en un comunicado. Y confirmó que se mantendrán las tasas y condiciones por usar su plataforma, aunque con algunas modificaciones.

En definitiva, la corporación indicó que reducirá en un 3 % la tasa que el desarrollador deberá pagar cuando el usuario realice un pago a través de un sistema de facturación alternativo, lo que para el 99 % de los desarrolladores se traduce en el pago del 12 % o menos y no del 15 % o menos, como hasta ahora.

Con esta medida Google pretende cumplir con la Ley de Mercados Digitales, y afirmó que en un futuro plantea extenderla también a los desarrolladores de aplicaciones de videojuegos, para los pagos que realicen los usuarios del Espacio Económico Europeo.

De interés: Bancamiga promueve una mejor educación y recluta apoyos para los niños

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

EE.UU. también es afectado por la ola de calor

Entrada anterior

ONU defendió neutralidad de Suiza para acoger reuniones de Siria

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas