Ola de calor EE.UU.
0

DOBLE LLAVE – El excesivo calor afecta nuevamente este martes 19 de julio a gran parte de Estados Unidos (EE.UU.) con temperaturas por encima de los 34 grados Celsius (93 Fahrenheit) de costa a costa, y de hasta 44 grados (11 Fahrenheit) en el sur y centro de la nación, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés).

Los expertos pronosticaron temperaturas por encima de los 38 grados Celsius (100 Fahrenheit) en las planicies centrales y del sur, incluido el sudoeste y áreas del interior de California.

“El calor peligroso continuará durante la mitad de la semana”, alertó el NWS

Cerca de 100 millones de personas habitan en regiones expuestas a temperaturas excesivamente altas, “mientras que un frente frío que avanza hacia el sur podría traer un alivio relativo en las planicies centrales”, detalló la institución meteorológica.

En Oklahoma City se espera que la temperatura alcance cerca de 44 grados Celsius (111 Fahrenheit), una marca sin precedentes que agrava lo que ya fue una sequía histórica y un verano con calores por encima lo registrado tradicionalmente en esta época.

Los meteorólogos predicen que esta entidad seguirá experimentando temperaturas altas durante el resto de julio y en agosto.

En esta línea, Vivek Mahale, especialista del NWS en Norman, comentó al periódico The Oklahoman que los pronósticos no son exactos, pero que en algunas partes de la entidad el mercurio podría subir hasta los 45 Celsius, (113 F).

De interés: Autoridades anuncian que subvariante ómicron BA.5 circula en Venezuela

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

WhatsApp despliega función para configurar varios chats temporales simultáneamente

Entrada anterior

Google anunció el soporte de alternativas de facturación en Play Store

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas