0

Tener un mecanismo de seguridad efectivo puede, en la mayoría de los casos, proteger la información almacenada en el celular, para eso se recomienda evaluar las tecnologías para bloquear y desbloquear el móvil. En ese sentido, expertos en el área de seguridad en telefonía consideran lo siguiente:

Con respecto a las huellas digitales Kevin Epstein, vicepresidente de Proofpoint, una empresa de asesoría en seguridad informática y privacidad, cree que ofrece muy poca protección, «pregúntate en cuántos lugares dejas tus huellas digitales todos los días.

Muchos hackers recurren a fotocopias o impresiones de las puntas de los dedos en 3D para burlar con efectividad este mecanismo de seguridad».

En el mismo contexto, las claves tradicionales de dígitos o de formas que se «dibujan» en la pantalla parecen ser más inseguras, ya que cualquiera puede ver sobre tu hombro cuando introduces los números, aún con contraseñas de dígitos múltiples, así lo explicó Lamar Bailey, director de seguridad en Tripwire, una compañía que ofrece alternativas de protección informática.

Por otro lado, el mecanismo que se desbloquea cuándo el dispositivo está en movimiento, utiliza el acelerómetro que se encuentra en el teléfono y que determina el momento en el que el celular está en la mano del usuario.

Lo inseguro es que se podría seguir desbloqueado si alguien, como un ladrón, por ejemplo, se lo arrebata de las manos al propietario.

Parece que escasos son los mecanismos eficientes de bloqueo y desbloqueo para móviles, por eso los expertos concluyen en que lo conveniente sería el uso de múltiples tecnologías.

DS

Con información de BBC Noticias.

Fotografía Gettyimages.

Accidentes: Evita que tu hijo se envenene

Entrada anterior

Batalla con delincuentes deja cinco PoliCaracas heridos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención