Meta
0

DOBLE LLAVE – El director de Cotejo.info, Andrés Cañizales, informó que Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, incluyó a Venezuela en su programa de verificación de datos para así poder vigilar los discursos de las autoridades.

“Con la experiencia de Cotejo.Info en la verificación y el chequeo de datos, podemos contribuir a tener información de mejor calidad. Para nosotros, es un desafío profesional y una manera de prestar un servicio al público en Venezuela”, dijo Cañizales.

Cañizales explicó que la alianza con Meta para verificar información falseada en Facebook e Instagram es importante, para fortalecer la tarea que “estamos cumpliendo desde el periodismo en la lucha contra la desinformación”.

De acuerdo con el líder de la ONG, los venezolanos acuden a las redes sociales en busca de noticias, además de usarlas para el intercambio con familiares y amigos.

Cotejo.info será el primer socio local de Meta en Venezuela y, al igual que el resto de los miembros del programa, cuenta con la certificación de la International Fact-Checking Network del Instituto Poynter para Estudio de los Medios.

Le puede interesar: Primeros ministros de Polonia, República Checa y Eslovenia viajan a Kiev

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Provea registró una grave crisis alimentaria en Venezuela

Entrada anterior

OTAN exhortó a sus miembros a controlar los incidentes en las fronteras

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas