frontera con Brasil
0

DOBLE LLAVE – El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, anunció el jueves 24 de febrero la reactivación de la frontera con Brasil, cerrada desde marzo de 2020 por la pandemia del Covid-19.

“Nos encontramos en Santa Elena de Uairén (…) para dar la orden de apertura, por parte de nuestro presidente Nicolás Maduro, quien instruyó que se normalizara este hito fronterizo”, indicó Marcano en una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), en el que se vio acompañado de militares y autoridades de Venezuela y Brasil.

En este sentido, Marcano aseguró que el país caribeño tiene una “hermandad” con Brasil de “muchísimos años”.

“Nos une un corredor social, la Troncal 10 (autopista), donde se desarrollan importantes actividades industriales, culturales, turísticas, es todo un corredor social que ha unido a nuestros pueblos”, expresó.

Igualmente, indicó que el norte de Brasil representa un “poderosocomplejo agroindustrial que en alianza con Venezuela desarrolló una “agenda conjunta para trabajar los temas productivos con relación al maíz, la soya, pollo, vehículos y todas las cadenas productivas que se desarrollan”, en la zona.

El gobernador afirmó que con esta reactivación se “normalizan” las relaciones económicas y sociales.

Le puede interesar: Ejército de Ucrania combate contra tanques rusos

Gabriela Morales

Con información de medios nacionales

ONU se prepara para hasta cinco millones de refugiados ucranianos

Entrada anterior

Putin llama a militares ucranianos a tomar el poder ante falta de diálogo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas