DOBLE LLAVE- Un hombre falleció tras explosión en poliducto de PDSA Yaracuy
0

DOBLE LLAVE – La tarde de este miércoles 29 de septiembre se confirmó la muerte de un hombre después de la explosión en el poliducto de PDVSA Yaracuy “El Guayabo”, ubicado en Veroes, que ocurrió en horas de la madrugada por una supuesta indebida manipulación de válvulas para extraer gasolina.

De acuerdo con el portal Yaracuy al Día se conoció extraoficialmente que el cuerpo aún no había sido identificado. Aunque se detalló que los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) ya estaban en el lugar para realizar los procedimientos necesarios.

El medio citado precisó también que dos adolescentes resultaron heridos. Uno de 15 años que sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo y ya fue trasladado al hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto, mientras que el de 11 años solo sufrió politraumatismos.

Las autoridades informaron que la onda expansiva se extendió por unos 100 metros a la redonda. Además, notificaron que pasada las 9:00 de la mañana fue cuando los bomberos lograron controlar la llamarada.

Por su parte, Monseñor Víctor Hugo Basabe se pronunció en torno a este trágico suceso y expresó que “al origen de la explosión del poliducto de PDVSA en El Guayabo-Yaracuy, está la desesperación de un pueblo que languidece en el olvido”.

Basabe añadió que junto a esta tragedia está vinculada la corrupción.


De su interés: Lava del volcán de La Palma crea gases y un gran delta en el mar

María Gabriela Moncada

Con información de Yaracuy al Día, El Impulso, otros medios nacionales y redes sociales

Ramón José Medina: “El 21N será un desastre el resultado»

Entrada anterior

Avior Airlines retoma los cielos de Centroamérica

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas