Este elemento es anunciado como una mejora en productos de belleza, pero en realidad es dañino para ti y el ambiente
0

Jabones, detergentes, pastas de dientes, cremas exfoliantes y geles de ducha son algunos de los productos que contienen microperlas. Y según algunas estrategias de mercadeo, sirven para limpiar la piel a profundidad.

Sin embargo, las microperlas pueden terminar siendo muy nocivas para la salud del ser humano de manera indirecta, ya que son son pequeñas piezas de polietileno que miden entre 0,1 y 1 milímetros que no pueden disolverse en el agua. Por tanto, son arrastradas por el agua del grifo, bajan por las tuberías y llegan a los desagües.

Desde ahí pueden terminar en el mar o en los ríos, y al no poder ser filtradas, cualquier pez que se alimente o animal que beba el agua en el que esté esta sustancia la consumirá, lo cual implica que esta sustancia podía llegar de nuevo al hombre.

“Las microperlas son tremendamente dañinas para el medio ambiente y para la fauna que allí vive. Ya que existen alternativas naturales y saludables, la prohibición de este tipo de compuestos es completamente lógica”, explica en un comunicado de prensa un portavoz de Wildfire Conservation Society.

Estados como Colorado, Indiana, Maine, California e Illinois ya han aprobado leyes que prohíben la venta y la fabricación de productos con microperlas. De hecho, Illinois tomó la medida en 2013, después de descubrir que en el lago Michigan, uno de los más grandes de Estados Unidos, había 1,7 millones de microperlas flotando en su superficie.

Empresas como Adidas, The Body Shop, Johnson & Johnson, L’Oréal, Procter & Gamble y Unilever han anunciado en los últimos años su intención de dejar de fabricar productos que las contengan, con el fin de contribuir con el planeta y la salud humana.

EC

Con información de Yahoo.

Pasa unas vacaciones seguras

Entrada anterior

Venezuela tendrá nuevos helados

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas