Jeff Bezos viajará al espacio este martes
0

DOBLE LLAVE – El empresario Jeff Bezos se convertirá en el segundo magnate que vuele más allá de los confines terrestres en cohetes de su propia compañía, tras ser adelantado por el dueño de Virgin Galactic, Richard Branson.

El fundador de Blue Origin lo hará en la nave reutilizable New Shepard acompañado de otros tres viajeros, en lo que supondrá el primer vuelo comercial tripulado de la compañía al espacio.

“Tras 15 vuelos de New Shepard, estamos listos para que vuele nuestro primer cliente Oliver Daemen, nuestro fundador Jeff Bezos, su hermano Mark Bezos y la increíble pionera de aviación Wally Funk”, afirmó en un rueda de prensa el director ejecutivo de Blue Origin, Bob Smith.

El lanzamiento se producirá a las 3:00 de la tarde, hora oficial peninsular, desde las instalaciones de Blue Origin situadas en el oeste de Texas (EE.UU.). La retransmisión comenzará una hora y media antes y se podrá seguir desde la web de la compañía.

El viaje espacial consistirá en un vuelo parabólico que superará los 100 kilómetros de altura, marca donde se fijó la línea Kármán que constituye el punto internacionalmente aceptado como el inicio del espacio.

Le puede interesar: Reino Unido reafirmó su apoyó a Guaidó en el caso del oro venezolano

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fujimori se comprometió a reconocer los resultados presidenciales en Perú

Entrada anterior

WhatsApp ofrecerá cifrados respaldados

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación