Fujimori se comprometió a reconocer los resultados presidenciales en Perú
0

DOBLE LLAVE – El lunes 19 de julio la candidata presidencial por Fuerza PopularKeiko Fujimori, anunció que reconocerá los resultados de la segunda vuelta de las elecciones generales 2021, tal como lo establece la constitución del Perú.

“Anuncio que, cumpliendo mis compromisos asumidos con todos los peruanos, con Mario Vargas Llosa, con la comunidad internacional, voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la Constitución que juré defender”, afirmó en un pronunciamiento.

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al 100% de actas procesadas Pedro Castillo obtuvo el 50.126%, mientras que Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, el 49.874%.

En los resultados publicados por la ONPE, Castillo obtiene 8.836.380 votos, mientras que Fujimori cuenta con 8.792.117 votos. La diferencia entre ambos candidatos es de 44.263 votos.

En ese sentido, la líder del partido centroderechista hizo un llamado al país a entrar a una nueva fase y seguir “adelante, poniendo en marcha una gran defensa democrática”.

Le puede interesar: Ascienden a 165 los fallecidos en inundaciones al oeste de Alemania

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Luis Oliveros: Economía venezolana perdió cerca de 70% de su tamaño

Artículo anterior

Jeff Bezos viajará al espacio este martes

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas