Gobierno de Venezuela espera “una dirección más constructiva y seria” de la CPI
0

DOBLE LLAVE – El fiscal general, Tarek William Saab, indicó este martes 15 de junio que el gobierno de Nicolás Maduro espera que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) tome “una dirección más constructiva y seria” en sus próximos pasos relacionados a Venezuela.

Según reseñó el portal Monitoreamos, Saab señaló a través de un comunicado que la Sala de Cuestiones Preliminares de la CPI había respondido a la solicitud de control judicial demandada por las autoridades venezolanas sin entrar a conocer el fondo de la materia.

El funcionario detalló que la Sala resaltó la “incuestionable colaboración tan fructífera de Venezuela” con la Fiscalía de la CPI en el examen preliminar, y le recordó “su deber de entablar un diálogo significativo” con el gobierno venezolano.

Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI)

Frente a esto, Saab consideró la postura de la organización internacional como positiva y expresó satisfacción ante “la petición de que la Fiscalía de la CPI ejerza una mayor colaboración y tome una dirección más constructiva y seria para los próximos pasos del examen preliminar”.

Más información: Primer sospechoso sobre el fallecimiento de Maradona declaró ante Fiscalía argentina

María Gabriela Moncada

Con información de medios nacionales y redes sociales

AstraZeneca admitió que un tratamiento con anticuerpos no previene el Covid-19

Entrada anterior

La industria naviera mundial implementará la descarbonización

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas